Récord de Hamilton en Portimão
Récord de Hamilton en Portimão, de esos los que hacen honor a todo un campeón del mundo. El Británico ha defraudado al principio. Tras una salida buena pero una primera vuelta nefasta, en la que tanto su compañero de equipo Valtteri Bottas como el español Carlos Sainz, pasaron al 6 veces campeón del mundo pareciéndose más a un novato que a lo que nos tiene acostumbrados el piloto de Mercedes.

Era fácil pensar que los neumáticos eran los que estaban perjudicando a Lewis Hamilton pero es que su compañero de quipo también salía con los medios. Ha sufrido hasta que entraron en temperatura y debido a las pocas gotas que cayeron en las primeras vueltas, tardó aún más de lo normal.

Con este arranque hemos visto a un Carlos Sainz de diez, que sin temer a las flechas plateadas ha escalado hasta la primera posición, liderando por un momento la carrera y dejando claro que el español no está en la Fórmula 1 para ser un segundón, sino que sus intenciones son las de aspirar a un campeonato del mundo y si sigue con esa ambición y no deja amedrentarse por sus compañeros de equipo, puede que tenga la oportunidad.
Valtteri Bottas sufrió con los neumáticos.
Al poco de llegar el final del primer stint, Valtteri Bottas, empezó a tener problemas con sus neumáticos, algo que el británico aprovechó para presionarlo y finalmente darle la «estocada» para dejarlo atrás en la carrera y también en las aspiraciones al título.
Muy difícil lo tiene Valtteri tras esta última carrera, siendo la parte emocional la que se haya visto más tocada. Seguramente pensó durante las primeras vueltas que ya tenía contra las cuerdas a su compañero de garaje pero nada más lejos de la realidad. Lewis Hamilton estaba hoy dispuesto a reescribir la historia de la Fórmula 1 y así lo ha hecho al acabar en la primera posición del cajón.
pasa a ser el piloto con más victorias en la Fórmula 1 con un total de 92
El británico, desde hoy, pasa a ser el piloto con más victorias en la Fórmula 1 con un total de 92, adelantando a Michael Schumacher. La era híbrida ha sido sin duda la era de Lewis Hamilton y la impresión es que aún seguirá batiendo récords en la categoría reina del automovilismo.